El Barcelona Rum Congress  (BRC) es el gran encuentro anual con la industria del ron y de la mixología.

Se presenta como una plataforma de negocio, inspiración, networking y difusión de tendencias, productos y prácticas, seleccionadas por un equipo de expertos y amantes del sector para la industria de los espirituosos internacional.
El Congreso se divide en tres vértices: EXHIBITION, EDUCATION, EXPERIENCE. El BRC se materializa a través de cada uno de ellos con un ambiente y forma diferentes siempre adaptados a la mejor manera de contagiar su propósito principal.
En su II edición, BRC ’17 busca extender su espíritu creando una atmósfera entorno a la industria del ron, la coctelería y la gastronomía.

EXHIBITION

EXHIBITION

Showcase Hall
Destinado al fomento de las relaciones comerciales e interrelación entre los asistentes y exhibidores, charlas, degustaciones y networking.
TRENDS & DESIGN
Quiere descubrir al visitante las últimas novedades en diseño y tecnología para bares y restaurantes.
DISTRIBUTOR POOL
El BRC presenta por primera vez en España la oportunidad de acceder a un Pool internacional de distribuidores: espacio de negocio y networking dirigido a aquellas marcas que buscan un distribuidor nacional para empezar a mover su producto en el mercado español.

Tasting Tunnel
Como su propio nombre indica, es un túnel que permitirá a profesionales y al público general degustar un variado número de marcas internacionales. La experiencia se verá enriquecida por varios inputs como información directa de profesionales, variedad de referencias y distintos orígenes geográficos de una bebida cuyo consumo está en tendencia. El asistente se llevará un libro donde se recogerán todas las referencias presentadas.

EDUCATION

EDUCATION

Es el área con un enfoque más académico en la ciencia de la mixología. Se compone de:
Bar Talks
Un tiempo para compartir y debatir ideas, conceptos controvertidos y nuevos proyectos con un variado grupo de contertulios. 
Keynotes
Serán presentaciones de 20 minutos donde el ponente aborda de forma detallada e inspiracional una temática concreta. 
Master Classes
Reflejadas en dos tipologías, las técnicas: a modo de entrenamiento para los profesionales del sector; y de cata impartidas por maestros roneros que educarán el gusto de los asistentes en torno a las notas de cata propias de cada licor degustado en estado puro.

EXPERIENCE

EXPERIENCE

Es un gran laboratorio de creatividad a través de:
GUEST BARTENDING
Donde cada profesional recreará sus artes propias para servir a los clientes el trago perfecto.

RUM FUSION
Con maridajes de ron y gastronomía para los más aventureros.

BRAWARDS
Los Barcelona Rum Awards son el distintivo propio que un selecto grupo de profesionales internacionales e independientes adjudicará de forma anual a las distintas categorías de rones. La característica principal de los BRAwards es su aspiración a convertirse en la guía didáctica y de tendencias para profesionales; además de un distintivo reconocible y de confianza para el público general ante la selección de un ron. Y es que desde el BRC queremos compartir los que para el jurado serán los “rones del año” por sus características diferenciadoras. Los distintivos se entregarán el 30 de Octubre coincidiendo con el primer día del BRC’17.
MIXOLOGY ROOKIE CHALLENGE
Por segundo año consecutivo, y tras la buena acogida de su primera edición se celebrará la competición entre escuelas. El Mixology Rookie Challenge es la oportunidad actual para que los jóvenes bartenders demuestren su potencial y puedan obtener un impulso real en su carrera. 
SOUNDS & RUM
Todo ello se verá envuelto en el Sounds & Rum donde el DJ invitado para esta edición intentará crear el mejor cocktail combinado entre sonido, ritmos y ron.